¡La Lunita va de paseo! 🎶🎵🥎

¡Buenos días chicos y chicas!
Aquí os dejamos nuestra canción motríz y la letra sobre la lunita, como podéis ver algunos de nuestros compañeros.... ¡han estado cantando y jugando a la pelota para dar un paseo con ella!
Esperamos que os guste y aquí abajo 👇🏽 os dejamos el enlace. ¡¡Hasta la próxima!!

Comentarios

  1. ¡Buenos días chicas!

    En primer lugar daros la enhorabuena por vuestra actividad, me ha parecido muy divertida de realizar y nos hemos reído mucho.

    Respecto a la dificultad de la canción relacionada con la edad destinada me ha parecido adecuada ya que no es una canción difícil de recordar y los pasos no eran muy complicados. La temática y el contenido motriz también eran adecuados, ya que se trabaja el movimiento de la luna y diferentes astros que existen en el espacio, a la misma vez que se trabaja la manipulación, en concreto el lanzamiento y la recepción, en todo el momento de la canción al pasar la luna o estrella a tu compañero.

    Lo que cambiaría de esta actividad sería la forma de explicarlo, primeramente nos pusimos en fila y se explicó la actividad, los que estaban al principio de esta fila si lo escucharon todo, sin embargo los que estaban al final no y eso nos llevó a varias confusiones a la hora de realizar la canción. Creo que primero se debería haber explicado la actividad en círculo y finalmente colocarnos en la posición correcta, de esta forma todo el mundo escucha y entiende lo que hay que hacer. Por todo lo demás considero que esta actividad se puede llevar perfectamente al aula de infantil y me ha encantado poder realizarla en clase.

    ¡¡Muchas gracias por vuestra actividad y nos vemos en clase!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas chicas.
    En primer lugar agradeceros que traigáis propuestas que podamos poner en practica en un futuro.

    En relación con la dificultad del juego, esta correctamente adaptada al alumnado. Pues es una letra sencilla de aprender. Además los movimientos están muy claros y explícitos, por lo que el alumnado rápidamente va a lograr llevar a cabo la actividad con gran fluidez y facilidad.

    Se aprecia una correcta relación entre vuestra temática de la luna y el contenido motriz pues lo habéis sabido trabajar correctamente.

    Para finalizar, no realizaría ninguna modificación en la actividad, ya que esta muy bien estructurada y adaptada para el alumnado.
    Muchas gracias chicas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días chicas!

    Antes de nada, felicitaros por la actividad tan dinámica y divertida en la que tuve suerte de participar. Como pudisteis comprobar, disfrutamos al máximo de su ejecución.

    En segundo lugar, considero que se trata de una tarea adecuada para el nivel educativo propuesto. En vuestro caso, cuatro años, debido a que creasteis una canción con una letra sencilla con repetición del estribillo y utilizando conceptos básicos y reiterados. No obstante, poseía alguna variación que le daba un toque más complejo atendiendo a la edad determinada, por lo que creo que en todo momento tuvisteis en cuenta la misma.

    Por otro lado, haciendo referencia a la temática utilizada (La luna) y al contenido motriz (Manipulación) opino que la propuesta es acertada al cien por cien, pues habéis creado una actividad divertida en la que habéis aludido en todo momento a vuestra temática y a conceptos que tienen que ver con la misma (luna, tierra, sol, estrella). Asimismo, hicisteis referencia a vuestro contenido motriz, ya que introdujisteis diversas pelotas de colores que teníamos que ir pasando los unos a los otros en momentos determinados atendiendo a las indicaciones de nuestra compañera. Añadir que me parece una canción muy creativa y que a los niños les encantaría realizar.

    En otro orden de ideas, de esta actividad no creo que hayan muchos aspectos mejorables, pues como pudimos observar, es una tarea completa y muy interesante. Sin embargo, en un principio nos agrupamos por parejas en una línea recta y comprobamos que era más difícil de realizar, por lo que decidisteis hacer la actividad en círculo, aspecto importante, pues contemplamos que de esta manera se produjo un mejor desarrollo de la misma.

    Desde mi punto de vista, lo mejor de la canción ha sido su transcurso.

    Por último, daros nuevamente las gracias y deciros que ¡estoy deseando observar otra de vuestras actividades!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas!

    En primer lugar, comienzo dándoos la enhorabuena por enseñarnos esta actividad tan divertida.

    En segundo lugar, en relación con la canción, considero que no presenta ninguna dificultad en su realización, es adecuada para la edad del alumnado a la que va destinada en este caso es 4 años, ya que tanto la canción y los pasos como el transporte de la pelota eran adecuados y se veían reflejados en la canción que finalmente salía de forma automática.

    En tercer lugar, con respecto a la temática (la luna) y el contenido motriz (Manipulación), considero que lo habéis trabajado adecuadamente, tanto con la canción como con los pasos ya que hemos tenido que “transportar la luna” siendo esta una pelota en la que teníamos que pasarla a nuestros compañeros según las indicaciones que nos daba la canción.

    Para finalizar, considero que la única variante que cambiaría sería la explicación, ya que en un primer momento nos colocamos por parejas en fila siendo así más difícil la escucha a los alumnos situados al fondo, como propuesta de mejora sería más conveniente colocar a los alumnos en medio círculo ya que así todos escucharíamos la explicación adecuadamente. En relación con la canción y los pasos me gustaron mucho ya que eran fáciles de realizar y fue muy divertida, sin duda es una buena actividad para realizarla en el aula de infantil.

    ¡Estoy deseando participar en vuestra próxima actividad chicas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, chicas!

    A continuación, voy a comentar la canción que habéis llevado a la práctica y que he podido realizar.

    En primer lugar, quiero daros la enhorabuena por la puesta en práctica, fue muy divertida y dinámica. También creo que la edad asignada es adecuada, pues la letra es sencilla y con coherencia y los movimientos que habéis introducido son correctos para niños de cuatro años.

    En relación con la temática a trabajar (la Luna), creo que se ha acertado en todos los sentidos, pues se puso un contexto que hilaba perfectamente con la letra de la canción. El contenido motriz se ha visto reflejado con claridad y además de manera divertida e interaccionando con un compañero. Resaltar también la explicación de mis compañeras, pues fue explicada siguiendo las fases del proceso de enseñanza de las canciones motrices establecidas por Conde, Martín y Viciana.

    La puesta en práctica se realizó bastante bien, quizá lo único que os diría son los aspectos que vosotras mismas corregisteis en el momento, pues en lugar de realzar la canción en una línea, colocarnos en un círculo, ya que así no se perdía la letra y podíamos seguir todas el ritmo. Por lo demás, me pareció una actividad muy creativa, dinámica, divertida y acertada para llevarla al aula.

    Para concluir, quiero daros la enhorabuena por la puesta en práctica. Estoy deseando volver a realizar vuestras propuestas, ¡Seguir así!.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días chicas!! Me paso por aquí para comentaros vuestra canción sobre la Luna!

    En primer lugar, me gustaría comentar que me gustó mucho la canción pues al adaptarla a vuestra temática habéis creado una canción con coherencia y mucha creatividad. En relación con la edad destinada y el contenido motriz creo que se observa claramente como concuerda para trabajar la manipulación (con el uso de la pelota mientras cantábamos) en niños de 4 años.

    En segundo lugar, señalo que, aunque se trabaje la manipulación de forma acertada, quizás los niños de 4 años que aún no son capaces de atrapar correctamente las pelotas (recepción) pueden llegar a causar un inconveniente para trabajar la canción pues es posible que a algunos de ellos se les escape la pelota y al ir corriendo a recuperarla se pierdan y al bailar en parejas afecte a sus compañeros haciendo que estos también se pierdan (al cantar o bailar los pasos de la canción). Así mismo, con respecto a la explicación de la canción, afirmo que al hacerlo de forma lineal y que la maestra no se mueva al enseñar la letra de la canción provoca que los niños de delante se enteren perfectamente de la letra mientras que los del final se pierdan y no se enteren de nada; sin embargo, os felicito pues de este problema os percatasteis enseguida y fuisteis vosotras mismo quien disteis solución a dicho inconveniente buscando alternativas y colocándonos en forma de circulo, donde todos nos pudimos enterar de la letra de la canción, así como de todos los pasos a seguir.

    Por último, me queda daros la enhorabuena por realizar esta canción tan divertida e interesante y deciros que espero con ansias ver y participar en vuestra próxima actividad. Hasta la próxima chicas!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas!

    Primeramente, me gustaría daros la enhorabuena por la actividad que llevasteis a cabo, me pareció muy acertada y divertida, además, tuve la oportunidad de ser partícipe durante la ejecución de la misma y me gustó mucho. La planificación de la actividad resulta motivadora para los iguales, por esta razón, se le facilitará a los educandos mostrar atención y participar durante la puesta en marcha de la actividad.

    En otro orden de ideas, haciendo referencia a la temática planteada en dicha actividad, concretamente, la luna, me parece bastante acertada, ya que la temática y la actividad concuerdan a la perfección y se encuentra adaptada a la edad a la que se dirige. La letra de la canción se relacionaba en todo momento con la temática escogida. Además, trabajan el contenido motriz planteado, este es el objetivo principal del desarrollo de la tarea y se cumple de forma adecuada.

    Adentrándonos en la puesta en práctica de la actividad, se realizó de forma correcta y lúdica. La única variante de mejora que establecería sería la que vosotras mismas planteasteis, en cuanto a la colocación de los participantes a la hora de desempeñar la tarea.

    Para concluir, me gustaría daros la enhorabuena por el trabajo realizado, fue muy acertado y cumplía cada uno de los requisitos establecidos.
    ¡Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!

    En primer lugar, daos la enhorabuena por la actividad tan divertida que realizasteis.

    Con respecto a la edad a la que está destinada esta actividad, más concretamente 4 años, me parece una canción correcta, debido a que no tiene una dificultad muy grande y la pueden realizar perfectamente sin ningún problema, además los niños de esta edad se lo pasarían genial ejecutándola.

    En cuanto la temática (la luna) y el contenido motriz, ambos estaban presentes en la canción, ya que la canción trataba de la luna y se realizaba con una pelota, con la cual se realizaban diferentes movimientos, como por ejemplo, la acción de lanzar y recibir de una compañera.

    Teniendo en cuenta que se realizaron las correcciones necesarias durante la explicación de la canción, para que esta se pudiera realizar sin dificultad, siendo vosotras mismas las encargadas de proponerlas, no propondría ninguna propuesta de mejora, ya que la canción me ha parecido dinámica, creativa y divertida.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas! Voy a comentar la canción motriz que realizasteis el jueves pasado en clase. Es una pena no haberla podido realizar con vosotras porque en el video se puede apreciar lo bien que os lo pasasteis todas cantándola y bailándola ya que me parece super divertida.

    En primer lugar, la canción me parece ideal para la edad que os corresponde, ya que es una canción pegadiza y dinámica donde apetece estar bailando durante todo el transcurso de la canción.

    En segundo lugar, le habéis dado un uso genial al contenido motriz adaptando perfectamente el lanzamiento y la recepción durante toda la canción, de manera clara y sencilla. Con respecto a lo último, me ha parecido genial la manera de relacional los gestos de la canción, es decir, el uso del contenido motriz con las partes de la canción. De esta manera resulta más sencillo a los niños para recordar lo que deben realizar.

    La actividad me parece que está perfecta y que no necesita ninguna mejora. ¡Muy buen trabajo chicas!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola compañeras!!

    Antes de nada, daros la enhorabuena por esta canción tan chula y tan completa que nos enseñasteis y que a todas nos encantó. Yo tuve la suerte de poder realizarla en clase y me gustó un montón.

    En primer lugar, en relación al contenido motriz, creo que habéis sabido elegir muy bien la canción y adaptar la letra al contenido de manipulación, pues, como podemos observar, durante toda la canción se trabaja el lanzamiento, la recepción, el bote, etc. Además, está perfectamente relacionada también con la temática que correspondía, en vuestro caso la de la luna, ya que contextualizasteis muy bien la actividad para adaptarla a dicha temática.

    En segundo lugar, y siguiendo con la edad a la que va dirigida vuestra propuesta, yo personalmente veo esta canción totalmente adecuada para niños de 4 años, puesto que la letra es bastante repetitiva y, por tanto, fácil de recordar, especialmente el estribillo. Además, los lanzamientos y las recepciones que elegisteis son también acordes a dicha edad por lo que creo que es una propuesta perfectamente realizable y adecuada para niños de esta edad.

    Por último, tengo que decir que, aunque veo esta canción muy completa y adecuada, creo que deberíais habernos colocado en círculo desde el principio para que todas pudiésemos ver y oír bien los pasos, aunque más tarde vosotras mismas os disteis cuenta y lo rectificasteis. Sin duda, lo que más me gustó fueron los pasos que elegisteis ya que eran muy dinámicos y divertidos. Además, me gustaría destacar lo bien que explicasteis la canción y lo divertida que fue de realizar, nos lo pasamos en grande. ¡Enhorabuena guapas, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola muy buenas!
    Soy vuestro compañero Miguel del subgrupo x, y deciros que vuestra canción motriz me ha parecido increíble. Tanto la letra como la forma de llevarla a cabo con la pelota me han gustado mucho. Está muy bien pensada para la edad asignada y la canción es muy fácil de recordarla, además los movimientos que se hacen con la pelota ayudan a que sea mucho más fácil aprenderse la canción.
    Por último, decir que la veo muy completa aunque quizás yo reduciría un poco el ritmo, ya que puede darse el caso de que en el aula no todos los niños tengan tan adquirido el mismo grado de perfeccionamiento en el lanzamiento y recepción. Por lo demás todo perfecto, he disfrutado mucho con la canción. ¡Seguid así chicas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡De la A a la U con la Luna! 👩🏽‍🏫🌙